La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, se ha reunido por tercera vez con representantes de asociaciones de profesionales de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana, a quienes ha avanzado que se está estudiando la puesta en marcha de un programa cultural en otoño para ayudar al sector a superar los efectos de la crisis de la Covid-19.

Esta es la segunda sesión desde que se constituyó el pasado 10 de junio una mesa de trabajo que establece un calendario de encuentros periódicos para estudiar fórmulas con las apoyar a las artes escénicas.

La diputada ha explicado que “ya podemos adelantar que estamos estudiando la posibilidad de desarrollar una programación cultural este otoño donde estarían implicadas empresas relacionadas con las artes escénicas, algo muy novedoso que incidiría además en la ampliación de la oferta cultural en los municipios de la provincia de Alicante”.

La titular del área de Cultura se ha comprometido también a estudiar las propuestas de las asociaciones que forman parte de la mesa de trabajo para reactivar la actividad del sector con un nuevo catálogo que promueva la contratación a través de la concesión ayudas para la organización de actividades culturales dirigidas a ayuntamientos.

Parra ha destacado que “estamos trabajando para dar un impulso a las artes escénicas en estos momentos difíciles y acercar al público el talento de nuestras empresas culturales con nuevas propuestas que pueden ser, además, un gran atractivo turístico y un factor de diferenciación”.

En los encuentros celebrados en la Diputación de Alicante participan la Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana (APCCV), la Plataforma de Professionals del Teatre de la provincia d’Alacant (Protea), l’Associació de Professionals de Dança de la Comunitat Valenciana (APDCV), la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) y l’Associació de Distribuïdors Valencians d’AAEE i Müsica (Advaem). También han asistido a estas reuniones representantes del Comité Escèniques Associació de Creadors i Creadores d’Arts Escèniques Valencianes, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana (Avetid), Asociación Gestión Cultural Valenciana de Profesionales de la Cultura y el Sindicato de Actores.