El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, transcurrida la primera jornada del curso escolar 2017-2018, ha solicitado al Consell que este año sea el último en el que los alumnos y alumnas y personal laboral tengan que trabajar en barracones.

"No podemos olvidar que todavía hay 24 centros educativos en todo el País Valencià que se encuentran en este tipo de instalaciones y, por ello, exigimos que la Conselleria de Educación se ponga las pilas en este tema para garantizar la finalización de los centros educativos", ha explicado Rodríguez, quien ha recordado las promesas de los partidos políticos que ahora conforman el Consell y la situación de la educación valenciana dos años después.

Por otra parte, el máximo dirigente de la formación de izquierdas ha hecho hincapié en seguir trabajando en la disminución de las ratios, en el aumento del profesorado, así como en la ayuda para libros y material escolar y, especialmente, las de comedor. Por ello, -ha insistido David Rodríguez- “el Consell tiene que incrementar el presupuesto de Educación en un mayor porcentaje de cara a 2018 para poder garantizar la calidad de la enseñanza".

También ha hecho referencia a la necesidad de seguir trabajando para la recuperación de las condiciones laborales del profesorado, sin olvidar la tajante oposición de la formación de izquierdas a la LOMCE y la exigencia de suficiente inversión para garantizar la calidad de la educación publica.

Asimismo, el coordinador también se ha referido a la nueva Ley Integral Valenciana de Educación. "Volvemos a insistir, como lo hemos dicho siempre, en que debe ser consensuada por toda la comunidad educativa y debe garantizar una educación pública, de calidad, valenciana, laica, democrática, coeducativa e inclusiva, construida desde la equidad”, ha señalado.