El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, ha firmado esta mañana un acuerdo de intenciones con la presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Antonia Martín, y con el presidente de la Federación de Asociaciones y Comparsas de Moros y Cristianos, Emilio Carretón, para promocionar conjuntamente las fiestas tradicionales de la provincia en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2019-.

La finalidad de esta iniciativa es apostar por la segmentación del producto turístico y por desarrollar acciones de calle en el centro de la capital que permitan incrementar el número de turistas nacionales que eligen los municipios alicantinos como destino vacacional.

Para este año, el organismo autónomo de la institución provincial ha estructurado una estrategia que, con el nombre de ‘Fitur Plus’, pretende llevar a cabo una serie de actividades que realcen los valores y atractivos de la provincia, bajo la marca turística Costa Blanca. Entre ellas, destacan especialmente las fiestas tradicionales y celebraciones típicas del territorio, que complementan la amplia oferta en salud y bienestar, turismo activo, negocios, cultura o deportes, así como los principales ejes territoriales de playas e interior.

Mazón ha comentado que “un año más apostamos desde el Patronato por mostrar a los madrileños nuestras representaciones festivas más reconocidas para atraer el interés del turista nacional y fomentar un incremento de visitantes hacia nuestros municipios fuera de temporada alta”. En este sentido, el presidente ha concretado que “la desestacionalización sigue siendo una de nuestras prioridades y contamos en la provincia con numerosos atractivos y productos que la hacen viable”.

Durante la firma del documento han estado presentes también la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.