Hoy se han entregado los premios de la campaña 'El Reto del Reciclaje' organizada por el Consorcio Crea, Ecoembes y la Generalitat.

Al acto de entrega de los premios han acudido el jefe de servicio de prevención, reutilización fomento del reciclaje y gestión circular de recursos de la Generalitat Valenciana, Enrique López, el responsable de marketing de Ecoembes, Juan Manuel Alonso de Velasco, representantes de las asociaciones galardonadas, representantes del ayuntamiento de Castalla y el presidente del consorcio, Fulgencio Cerdán.

Castalla ha sido la ganadora del reto ya que ha conseguido un incremento de los envases recogidos en el contenedor amarillo con respecto al mismo periodo del año anterior del 39,37%. El Ayuntamiento ha seleccionado a la Asociación Despertar como beneficiaria de los 6000€.

Asimismo se ha concedido un accésit a la Mancomunidad de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada por haber mantenido durante 3 meses desde la finalización de la campaña, un crecimiento ascendente en el número de kilos de envases recogidos en el contenedor amarillo alcanzando un incremento del 38,10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. APADIS ha sido la adjudicataria de este premio.

Cabe destacar que en el resto de los 14 municipios se ha incrementado un 16,7% y además, después de la campaña, se ha incrementado el nivel de separación selectiva de envases ligeros en todos los municipios sin excepción. Concretamente estos han sido los incrementos por municipios:

- Pinoso: 33.2%

- Villena: 22,9%

- Sax: 4,16%

- Petrer: 12.3%

- Onil: 10.6%

- Monóvar: 18%

- Elda: 23.1%

- Biar: 2,58%

- Banyeres de Mariola: 15,8%

Pueden ver el acto de entrega de los premios, en el vídeo que acompaña a la noticia.