La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Eurofins Textile and Footwear Testing, empresa especializada en el servicio de laboratorio de análisis y ensayos de calidad, con el objetivo de favorecer el acceso de los asociados a servicios de ensayos analíticos de sustancias químicas para el cumplimiento del reglamento Reach y la legislación actual en esta materia.

El acto de firma ha contado con la presencia de la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, y el representante de Eurofins, Enrique Rivas. Mediante este acuerdo, Eurofins se compromete a ofrecer entre los asociados de la entidad un descuento en sus servicios. El laboratorio va a ofrecer además un servicio de asesoramiento telefónico a las empresas que estén interesadas para que conozcan la legislación aplicable sobre sustancias prohibidas en artículos para que puedan vender en Europa y otros países.

El acuerdo tiene una vigencia de un año, renovable automáticamente. AVECAL representa los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

Eurofins es una empresa de servicios analíticos especializada en siete sectores de actuación, entre el que destaca Consumer Product Testing. El grupo empresarial cuenta con una trayectoria de 30 años de experiencia en el sector y, a día de hoy, dispone de más de 400 laboratorios repartidos por 44 países de Europa, Asia y América.