Trascurridos 21 días desde el inicio (tres semanas) se han declarado un total de 23.054 dosis, lo que supone un 24 % más que en el mismo día de la temporada anterior.

Superando ampliamente la media (14% de aumento) de la Comunidad Valenciana.

Las coberturas alcanzadas hasta ahora son del 37,5% en el grupo de riesgo de mayores de 64 años (objetivo de la campaña, llegar al 55%) y del 44,70% en el grupo de personal sanitario (objetivo llegar al 60%).

En la planificación de la campaña de este año, se ha incidido en la captación activa de las personas en grupos de riesgo, potenciando la accesibilidad de los pacientes a los puntos de vacunación, haciendo que el acto de la vacunación sea más fácil, sin demoras y sin listas de espera, para ello entre otras acciones:

- Se ha habilitado un punto de vacunación en la entrada del Hospital de Elda, donde todo paciente perteneciente a un grupo de riesgo puede vacunarse sin ninguna espera, salvo la propia del proceso de vacunación.

- En los Centros de Atención Primaria se aprovecha la presencia de los pacientes de riesgo que acuden a otra consulta (visita médica, curas, realización de pruebas complementarias) para ser vacunados sin cita previa, así como la atención domiciliaria que se realiza para realizar la vacunación. Manteniéndose una agenda programada, para aquellos pacientes que desean vacunarse en otro momento.

Por todo ello, los datos que reflejan la evaluación de estos 21 días de campaña, confirman que las medidas adoptadas están cumpliendo el objetivo de facilitar y mejorar tanto el número de dosis puestas, como la cobertura de vacunación en todo el Departamento de Salud Elda.