Son 501 los aprobados en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Alicante, en su Fase Obligatoria.

Esta cifra supone el 76,02 por ciento sobre el total de los 799 estudiantes que se examinaban durante los primeros días de julio de 2018. La prueba de hace unos días contaba con el 55,07 por ciento de mujeres, 348; de éstas han aprobado 263 o el 75,67 por ciento del grupo mujeres.

Por su parte, de los 311 que se presentaban han aprobado 238 hombres o el 76.53% de los hombres que se han examinado.

Actos de Graduación

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante desarrolla, mañana jueves 12 y el viernes 13 de julio de 2018, dos Actos de Graduación para celebrar la obtención de sus títulos de Grado o de Máster por los 560 estudiantes que los finalizan.

Presidido por Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, el Paraninfo de la UA recibe mañana a todos los estudiantes pertenecientes al Grado en Traducción e Interpretación y Máster en Traducción Institucional a las 18.00 horas. A partir de las 20.00 horas tocará el turno a quienes han obtenido el Grado en Español: Lengua y Literaturas; Grado en Estudios Ingleses; Grado en Estudios Árabes e Islámicos; Grado en Estudios Franceses; Grado en Filología Catalana; Máster en Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras; Máster en Estudios Literarios y Máster en Inglés y Español para Fines Específicos.

Al día siguiente, el viernes 13 de julio a las 18.00 horas son los graduados en Grado en Geografía y Ordenación del Territorio; Grado en Turismo; Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial y Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales quienes reciban sus diplomas. A las 20.00 horas los estudiantes del Grado en Historia; Grado en Humanidades; Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio; Máster en Historia de la Europa Contemporánea y Máster en Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental (s. XV-XIX) obtendrán sus diplomas acreditativos en el Acto de Graduación. Francisco Torres, vicerrector de Calidad e Innovación Educativa será quien presida el Acto y estará presente Salvador Palazón, director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) y catedrático en el área de conocimiento de Geografía Humana de la UA.

Durante los dos actos estarán presentes el director del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, Francisco Martín Irles.