Dentro de las actividades que competen a esta Asociación, se crean estos premios anuales que tendrán carácter provincial, aunque puedan presentarse candidaturas de toda España.

Con estos premios se trata de unir aún más los lazos existentes entre la Universidad y ADLYPSE ALICANTE así como facilitar el conocimiento yla transferencia a la sociedad, de todos aquellos estudios, investigaciones, proyectos y actividades que desde el ámbito académico se están llevando a cabo, dentro del marco del Desarrollo Local, siendo un cauce para su conocimiento, impulso y visibilidad, así como para reconocer la labor de los profesionales, que desde el ámbito universitario, y en muchas ocasiones, trascendiendo al ámbito práctico del ejercicio profesional del desarrollo local, hacen posible el avance social y la innovación territorial, y por ende el aumento de la riqueza, la sostenibilidad, la igualdad y la felicidad de las personas.

En definitiva trataremos de Premiar:

    -Méritos profesionales de docentes dentro del marco del desarrollo local

    -Líneas de Investigación.

    -Tesis doctorales

    -Publicaciones

    -Proyectos (a título particular, en grupo o participaciones destacadas)

    -Proyectos transnacionales en el marco de la cooperación, que partan del ámbito universitario y que se centren en transferencia de buenas prácticas en el marco del desarrollo local.

Con ello, incrementaremos el reconocimiento público de las personas o instituciones premiadas, de la Universidad y de ADLYPSE ALICANTE.

¿Quién puede participar?

Pueden presentar su candidatura las personas físicas mayores de 18 años residentes en España, así como personas jurídicas, asociaciones y todo tipo de entidades, ligadas al mundo académico y al desarrollo local, bien, desde el punto de vista profesional, opor cuestión del proyecto, investigación, publicación o acción por la que opte a este premio.

Categorías de los premios

Se establecen dos categorías de premios:

En el caso de personas físicas, pueden presentarse personas asociadas o no asociadas a ADLYPSE ALICANTE, por lo que se crean dos categorías de premios.

PREMIO ADLYPSE ALICANTE A LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA A LA SOCIEDAD EN EL MARCO DEL DESARROLLO LOCAL

PREMIO ADLYPSE A LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA A LA SOCIEDAD EN EL MARCO DEL DESARROLLO LOCAL PARA PERSONAS ASOCIADAS A ADLYPSE.

De esta forma se evitan discriminaciones y se puede premiar también a la persona asociada a ADLYPSE ALICANTE que además de dedicarse profesionalmente al desarrollo local, haya decidido profundizar desde el ámbito académico, desarrollando méritos suficientes para poder optar a estos premios.

En caso de candidaturas formadas por un grupo de personas, si en el equipo de trabajo se integra una persona asociada, todo el grupo optará a la categoría de premios para “Personas Asociadas a ADLYPSE ALICANTE”.

Los aspectos a valorar serán los mismos para ambas categorías, siendo la única diferencia el hecho de que a título individual, o colectivamente, opte al premio alguna persona asociada a ADLYPSE ALICANTE.

EL PREMIO consistirá en un Diploma y estatuilla, así como difusión pública en reconocimiento a los méritos objeto del premio. La difusión se hará, tanto en el acto público de entrega, como en todos los medios y redes sociales de ADLPYSEy resto de medios de comunicación, tanto de la persona/entidad ganadora, como del proyecto premiado.

El premio se entregará en Asamblea de ADLYPSE ALICANTE, o en acto público relevante, al que se le dará la máxima difusión.

Forma de participar

Se puede participar de tres formas:

    1)A propuesta de la Junta Directiva de ADLYPSE ALICANTE, tanto para candidaturas generales, como para candidaturas de personas asociadas. Formalmente, se cumplimentará la ficha de participación y se tramitará por la Junta, en el plazo abierto para presentación de candidaturas.

    2)A propuesta/solicitud de cualquier persona asociada para sí o para otra candidatura, que se elevará a la Junta Directiva, cumplimentado la ficha de participación adjunta a estas bases, en plazo y forma abierto para su presentación.

    3)Por solicitud de una persona, grupo o entidad, elevada a la Junta Directiva, cumplimentado la ficha de participación adjunta a estas bases, en plazo y forma abierto para su presentación.

Plazo y modo de presentar las solicitudes

El plazo para presentar solicitudes del año 2019 es del 3 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Se deberá cumplimentar la hoja de inscripción normalizada que se adjunta, con datos personales, datos del representante en caso de personas jurídicas y una breve descripción de los méritos profesionales, académicos, publicaciones, proyectos o actividades a valorar.

Las solicitudes, junto al anexo cumplimentado de protección de datos deberá remitirse por correo electrónico a secretaria.alacant@adlypse.org

o por correo ordinario a ADLYPSE ALICANTE, Agencia de Desarrollo Local de Alicante, C/Jorge Juan 21, Alicante, C.P. 03002.

La presentación de solicitud implica la aceptación de las Bases en su totalidad.

Jurado y fallo

El Jurado estará compuesto por miembros de la propia Junta Directiva de ADLYPSE ALICANTE y personas vinculadas con la Universidad especialistas en la materia a valorar, a las cuales se les cursará invitación a partir de cerrarse el plazo de solicitudes.El Presidente de ADLYPSE ALICANTE ostentará también la presidencia del Jurado, con voto de calidad en caso de empate. La Secretaria de ADLYPSE actuará como secretaria del Tribunal, con voz, pero sin voto.

Durante el mes de enero de 2020 se fijará una fecha para el fallo y se convocará al Jurado.

Conocimiento del Fallo y entrega del premio

El fallo se hará público en la Asamblea anual de ADLYPSE ALICANTE posterior al fallo del Jurado, procediéndose a la entrega del premio en la misma Asamblea o en un acto público posterior.

BASES DE LOS PREMIOS ADLYPSE ALICANTE 2019: http://bit.ly/BasesPremiosAdlypseAlicante2019