El Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana informa de las donaciones de sangre que se han llevado a cabo en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó en la semana que comprende desde el 6 al 11 de mayo.

En Monforte del Cid se presentaron 18 personas, siendo donantes 16. En el Centro de Salud Villena I, se presentaron 32 personas, siendo donantes 27. Se registró un donante nuevo.

En Novelda, los y las que acudieron a donar sangre fueron 52 personas, de las cuales 45 fueron donantes, con dos donantes nuevos. En Elda, más en concreto en el Centro de Salud Acacias, se presentaron 47 personas, y donaron sangre 38, de las cuales tres eran nuevas donantes.

En Petrer, de las 38 personas presentadas, 32 donaron sangre. En Villena, en la Comparsa de Bereberes, y organizado por la Generación del 69, 33 personas se personaron para donar sangre, de las cuales 28 salvarán tres vidas cada uno. Se registraron siete donantes nuevos.

En la misma población, pero en la Comparsa de Moros Nuevos, de 31 personas que acudieron, 29 donaron sangre, registrándose dos nuevos donantes. Por último en Sax, en la Comparsa de Moros, 30 personas donaron sangre de 34 que se presentaron, produciéndose dos nuevos donantes.

Esta semana podrás donar sangre en las siguientes poblaciones: La Algueña; Villena, Aspe y Pinoso.