El consolidado Concurso de Programación de Videojuegos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha llegado a su 4ª edición. El Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ ha acogido la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 4ª edición del Concurso de Programación de Videojuegos, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia. El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta 4ª edición del concurso, ha contado con la participación de 61 alumnos, tutelados por 11 profesores, pertenecientes a 10 colegios e institutos de educación secundaria de Alcoy, Bocairent, Cocentaina, Ibi, Elche, San Vicente del Raspeig, Alicante, Benidorm y Bogotá (Colombia) presentado un total de 40 videojuegos: 26 en modalidad libre y 14 en modalidad Gamesonomy. Estas son las dos modalidades en que los estudiantes pueden participar.

Los premios han sido entregados por David García Sanoguera (Subdirector de másteres y formación permanente del Campus de Alcoy de la UPV), Pedro J. Ramiro (Técnico Smart City de Alcoy), Rubén Pérez (director académico del Grado en Ingeniería Informática), y Gloria Sanz Rodenas (estudiante del Grado en Ingeniería Informática).