La marmolera Bateig Piedra Natural ha iniciado el acondicionamiento, en la colaboración del Ayuntamiento de Novelda, de la replaceta de titularidad pública, contigua a la empresa noveldense en el barrio de La Estación, que en un futuro pasará a denominarse Plaza Piedra Bateig y estará decorada con motivos arquitectónicos realizados en piedra natural.

Una Menina de grandes dimensiones, realizada en piedra natural Bateig por el reconocido escultor lorquino Antonio Soler, es la primera de las obras que ya luce en la que será futura la Plaza Piedra Bateig en el barrio de La Estación.

Desde la empresa Bateig Piedra Natural, Fran Castelló, agradecía la colaboración del consistorio en el reacondicionamiento de “un nuevo espacio que la ciudadanía y el barrio de La Estación podrán disfrutar”. Castelló ha adelantado que la empresa ha propuesto al Ayuntamiento que también se cree un monolito del mismo autor que la Menina ”que sirva de homenaje y reconocimiento a las victimas y personas que han estado en primera línea de la lucha contra el Covid-19”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, agradecía públicamente la “contribución de Bateig, al igual como muchas otras empresas de la localidad, en el crecimiento y desarrollo de Novelda, acondicionando un espacio público para el pueblo y el barrio y poniendo en valor un producto tan importante para la ciudad como es la piedra”. Martínez ha confirmado que desde el Ayuntamiento se ha aceptado la proposición de crear un monolito en reconocimiento tanto a las víctimas como al personal esencial que está luchando en primera línea frente al Covid, “homenaje contemplado en la declaración institucional aprobada en el pleno ordinario de julio por todos los grupos municipales”.

La menina, que ya adorna la futura placeta, está realizada por el prestigioso escultor murciano Antonio Soler, a partir de un bloque de 8.000 kilos de piedra natural, mediante técnicas tradicionales. Soler ha señalado que es una obra única “en la que he querido plasmar mi sello personal, mostrando una obra nueva que impacte por su originalidad”.