La concejalía de Turismo ha incorporado la ciudad de Novelda a la plataforma Geocaching, una herramienta con la que, a través de teléfonos móviles o tabletas con el GPS incorporado, se desarrolla un juego que permite recorrer diferentes lugares con el objetivo de encontrar “tesoros” ocultos.

Rogelio Corpus, estudiante del Ciclo Superior de Turismo, ha sido el encargado de montar el sistema de Novelda con el que, según destacó el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, “se realiza una ruta por espacios representativos de la ciudad de una manera entretenida y divertida”. Tras la realización de las prácticas de sus estudios en la Oficina de Turismo de Novelda, Rogelio Corpus decidió crear una Ruta Wherigo Geocaching en Novelda que, tal como explicó, “es gratuita y solo requiere la descarga de la aplicación Wherigo en el dispositivo personal y buscar en la página www.wherigo.com los cachés que se han subido de Novelda”.

La puerta del Casino es el punto de inicio de una aventura en la que, a través de un personaje ficticio que va planteando pruebas, el usuario descubre parajes y elementos emblemáticos de Novelda.