Un total de 13 personas han resultados heridas en dos accidentes de tráfico múltiples registrados a las 8:45 de este miércoles en Novelda, con cinco vehículos implicados, y posteriormente a las 10.30 horas en Monforte del Cid, también con varios turismos implicados, según ha informado el CICU.

El primero de los siniestros se ha producido a las 8.45 horas de este miércoles por causas que se están investigando en el kilómetro 216 de la A-31 y en el accidente han resultado heridas siete personas con cervicalgia y contusiones.
En este incidente, ha resultado herido leve el edil de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, que viajaba para acudir al pleno de la Diputación de Alicante. Tal y como han confirmado desde su gabinete de prensa, al edil le han dado el alta tras ponerle un collarín y tratarle las heridas leves que presentaba.
Hasta el lugar se han movilizado tres unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y cuatro ambulancias de Transporte no Asistido (TNA), que han asistido a cuatro mujeres y tres hombres, todos ellos con cervicalgia y contusiones.

Posteriormente, excepto un hombre que ha solicitado alta voluntaria in situ, el resto de los heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Elda. Posteriormente, sobre las 10.30 horas se producía otro accidente con varios vehículos implicados, también en la A-31, en este caso, en término municipal de Monforte del Cid.

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos equipos sanitarios han asistido a seis personas también con dolor cervical y contusiones. Todos los heridos han sido evacuados al Hospital General Universitario de Alicante.