La Guardia Civil detuvo a cuatro implicados en un tiroteo entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, dos de ellos se encuentran ingresados por herida de bala en los hospitales de Alicante y Elche.

Los hechos ocurrieron entre las localidades de Novelda y Monforte del Cid, resultando heridas dos personas de 30 y 48 años. Los heridos junto con otras dos personas que detuvieron posteriormente en Beniel (Murcia) compondrían una banda que se desplazó hasta Alicante para realizar un “vuelco” de droga a otra banda.

En este caso la droga que se pretendía robar era marihuana, si bien las víctimas del robo respondieron a tiros. La Guardia Civil sospecha que una banda desplazada desde Murcia. Además de realizar “vuelcos” de droga, podrían estar implicados en robos en viviendas y vehículos.

Uno de ellos fue abandonado en la puerta del Centro Social de Monforte del Cid, tras tocar el timbre de la puerta. Las trabajadoras al salir se encontraron con un hombre con varias heridas de bala y en estado casi inconsciente.

Llamaron al 112 mientras auxiliaban al herido taponando las heridas para evitar que muriera desangrado. En el lugar se personó la Guardia Civil y un indicativo del Samu que trasladó al herido al Hospital General de Alicante donde se le intervino de urgencia. Presentaba dos disparos en el abdomen y otro en el pecho.

Otro herido fue atendido en el centro de salud de Crevillente. Además de varias contusiones, tenía una herida de bala superficial, por lo que se le trasladó al Hospital del Vinalopó de Elche.

Dos sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo Audi. La Policía Local de Beniel (Murcia) que prestaba apoyo a la Guardia Civil de Murcia, los interceptó y detuvo. La Guardia Civil no descarta que hubiera más heridos en el tiroteo.