El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado el proyecto de construcción del nuevo parque de patinaje municipal “Ride Park Novelda”, una obra que, con un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá a la ciudad contar con uno de los Skatepark más grandes y completos de la provincia de Alicante.

La nueva infraestructura deportiva, con un presupuesto de 440.412’85€, de los que 275.000€ están financiados por Diputación Provincial de Alicante a través del plan +Cerca 2022, se asienta en el terreno de 4.122m2 de titularidad municipal, situado en la calle Ausiàs March, anexo a las instalaciones del Centro Deportivo Salud Agua, se convertirá es un espacio de ocio saludable que permitirá el desarrollo de las diferentes modalidades de patinaje y la práctica de la calistenia.

El concejala de Urbanismo, Iván Ñíguez, junto al delegado del departamento de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha señalado durante la visita a la obra, que esta construcción es un “compromiso electoral asumido por el equipo de gobierno que cubre la demanda juvenil de mejora, ampliación y modernización de las instalaciones deportivas municipales y reafirma la apuesta del gobierno municipal por un modelo de ciudad centrado en el deporte y el ocio saludable”.

Ñíguez ha subrayado que el futuro Rider Park Novelda tiene como objetivo convertirse en “elemento diferenciador y dinamizador del municipio, un polo de atracción económico que también genere actividad y crecimiento económico a su alrededor”.

Ride Park Novelda

El proyecto Ride Park Novelda, que contará con un Streetpark de 1.820m2, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes noveles, albergará también zonas para la práctica del monopatín, patines, bicicleta BMX, patinete y streetboard. El complejo se completará con una bañera o Bowl, construida en hormigón pulido, una rampa Half Pipe de cuatro metros, única en España, en la que se podrá practicar modalidades federadas, y un área completa de Street Workoout para la práctica de la calistenia.