Esta semana se ha procedido a la adecuación de la señalización viaria de algunas zonas de la ciudad que podían ocasionar algún tipo de conflicto.

Es el caso de la rotonda de entrada a la Urbanización Ecociudad "que se ha pintado la señalización del suelo y se han cambiado las señales verticales”, como ha explicado la regidora de Policía Local, M. Amparo Maestre.

Además, otro punto en el cual había problemas en la hora de circular se encuentra a la Venta de Blai, concretamente en la calle Rio Ebro.

Allí, la parte de la calle que conecta con el Camino de la Pedrera tenía una doble dirección y, a menudo, era motivo de conflicto para los conductores.

Una vez estudiado este problema, “se ha decidido mantener esta calle únicamente de bajada, mientras que el de subida quedará en iguales condiciones”.

Además, se ha reforzado la señalización vial en el suelo y, durante unos días, “se acompañará por una señalización temporal, hasta que los conductores se acostumbran a la nueva situación”.

Otros puntos de la ciudad donde se han repintado las marcas viarias horizontales son: en la calle Argentina, Ricardo Leal, Antonio Ramos Carratalá, Luis Martí, San Juan, Plaza de la Telefónica, Médico Juan Bellot, Camino del Cementerio, el cruce de la calle Mayor con *Masianet, el cruce del camino donde se encuentra la empresa VIFAMA, así como el de Ecociudad con el Collao del Atmetler, donde hay un espacio con un muro conflictivo.

Algunas de las señalizaciones nuevas están relacionadas con zonas de cargas y descargas, teniendo en cuenta las demandas de algunos comercios locales, así como una nueva zona de estacionamiento reservada para personas con discapacidad en la calle Mayor.