Añadir un aliciente más a la representación teatral de La Rendició es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Comercio al impulsar esta primera ruta de tapas en la que participan once establecimientos hosteleros situados en el centro histórico o sus proximidades.

“Creemos que esta iniciativa puede ser muy interesante porque añadimos otro punto de interés complementario a La Rendició, con una oferta gastronómica ideada exclusivamente para este día”, ha indicado la edil de Comercio, Mari García, quien ha matizado que “la ruta está pensada tanto para los vecinos de Petrer como para quienes nos visitan de otras poblaciones atraídos por la espectacularidad de la representación teatral a los pies del Castillo-fortaleza”.

A la iniciativa, que dará comienzo a partir de las 13.30 horas, tras la representación teatral, se han sumado once establecimientos que están en el centro histórico o sus alrededores con dos tapas de elaboración propia para la ruta. Dado que La Rendició representa la capitulación de los sarracenos sublevados ante Jaime I, la idea es que las tapas tematizadas giren entorno a los dos bandos: el cristiano y el moro.

También se ha ideado una amplia campaña de promoción, tanto de la representación histórica como de la actividad complementaria gastronómica, que tendrá una difusión especial en la propia ciudad como de cara a potenciales visitantes de poblaciones vecinas. Así, además de la edición de carteles y folletos en papel, también se va a poner en marcha un folleto interactivo descargable que estará alojado en la página web de Turismo. Un folleto con información útil y de carácter histórico sobre la representación de La Rendició, como la localización de las diferentes zonas de aparcamiento para estacionar vehículos, así como la posición sobre los bares y restaurantes que participan. Tanto los parkings y puntos de interés como los bares y restaurantes tendrán un hipervínculo en el folleto interactivo que les lleva a google maps, a la web oficial y, en el caso de los establecimientos de hostelería, a su página web, página de Facebook, tripadvisor, etc.

Para la concejala esta ruta de tapas es, además, “una buena oportunidad para dinamizar este sector en una celebración concreta y especial, y una oportunidad para mostrar la creatividad y hacer nuevos clientes para los establecimientos participantes”.

La edil también ha agradecido la predisposición de los establecimientos a participar en esta ruta. “Ha habido mucha receptividad por su parte y desde el área de Comercio vamos a poner toda la carne en el asador para que esta iniciativa salga bien y podamos explorar nuevas actuaciones más adelante”, ha señalado.

Los once bares y restaurantes de la zona centro participantes en esta primera ruta son: Bar Derrocat, Bar El Fester, Bar La Explanada, Bar Sheriff, Bar Taitos, Cafetería Me Gusta, Cervecería del Barrio, El Túnel Café Bar, Petrer Festero, Restaurante Sucre y Sko-Bar Restaurante.