El Jefe del Servicio Territorial de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura, José Antonio López, ha realizado hoy una visita a la Fábrica de Harinas tras mantener una reunión de trabajo con el acalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la concejala de Cultura, Silvia Verdú y técnicos municipales.

En esta primera evaluación, el técnico ha destacado el buen estado de conservación del edificio, así como su idoneidad para destinar a museo etnográfico. Ha incidido, en cambio, en la necesidad de actuar en el techo, donde el edificio aparenta estar más deteriorado.

Con objeto de tener un informe completo sobre el estado real del edificio, el Jefe del Servicio Territorial de Patrimonio Cultural ha indicado la necesidad de que sean técnicos especializados en arquitectura y patrimonio industrial quienes, próximamente, realicen una visita técnica a la Fábrica de Harinas para valorar y dictaminar sobre la conservación y las actuaciones de rehabilitación que son necesarias.

Finalmente, el técnico ha subrayado la importancia de que el ayuntamiento pueda disponer ya de este edificio para poner en valor este patrimonio histórico e industrial del municipio.