El municipio de Pinoso ha sido por primera vez, sede del encuentro Optimiza 2016 que organiza el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante.

La reunión de trabajo ha tenido lugar en el Centre Cultural "El Pinós" allí las diferentes administraciones de la comarca, profesionales y responsables de áreas, han impulsado ideas de políticas y acciones que redunden en beneficio de los ciudadanos, especialmente en aspectos como igualdad, juventud y prevención de adicciones, este año 2016 también incluye la familia de cooperación internacional y voluntariado. En representación del municipio de Pinoso han estado presentes el alcalde, Lázaro Azorín, la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, junto a las técnicos de las diferentes concejalías.

El encuentro ha servido de foro para exponer ideas y planificar acciones, así como escuchar las necesidades y realidades de cada uno de los municipios participantes permitiendo a la institución provincial ofrecer aquellas actividades que demandan los consistorios. En este sentido Pinoso podría optar a las ayudas para las actividades desarrolladas en la Semana de la Salud, entre otras acciones.