El maestro pastelero Paco Torreblanca, se desplazará esta tarde a Pinoso con el fin de realizar la apertura oficial de la XVI edición de la Mostra de Cuina El Pinós.

El acto se ha programado a las 19:30 horas y se desarrollará en el Centro de Recursos Casa del Vino, donde ofrecerá una ponencia sobre su trayectoria y desvelará alguno de sus secretos en la cocina.

La Mostra de Cuina El Pinós, se inicia mañana martes y se desarrollará del 16 al 21 y del 26 al 28 de febrero, en ella participan 4 restaurantes: Fogones El Bocao, La Torre, Restaurante Alfonso y Restaurante El Timón.

El menú tiene un precio de 30 euros y cada día se ofrecen 4 entradas, dos fijas y dos a elección de cada restaurante. En cuanto a los platos principales son: Martes 16 de febrero, gachamiga; Miércoles 17, fasegures del Pinós; Jueves 18, ajos pinoseros con conejo y picat; Viernes 19 y 26, gazpachos con conejo y caracoles; Sábados 20 y 27, arroz con conejo y caracoles y el domingo 21 y 28, menú degustación de cada restaurante.

La mostra está organizada por el Ayuntamiento de Pinoso, a través de la Concejalía de Turismo y la Agencia de Desarrollo Municipal.