La Corporación Municipal ha acordado modificar, por unanimidad, el Reglamento Regulador del uso de los locales sociales en pedanías de Pinoso, especificando en su Artículo 4, denominado "Limitaciones de uso", que en los casos de uso del local para celebración especial, la duración máxima del permiso será de dos jornadas más el día a posterior a éstas, hasta las doce horas del mediodía.

El cambio especifica que, en los casos de permiso de dos días, la tasa a abonar será el doble de la prevista en el artículo 6, esto es, 40 euros, ya que la requerida en caso de usarla un día se establece en 20 euros.

El concejal de Pedanías, César Pérez, comenta que "este cambio se acomete para atender las solicitudes de vecinos que, con motivo de celebraciones especiales como bautizos o comuniones, necesitan hacer uso del centro social más de un día".

La nueva regulación fija en dos días, más 12 horas del día siguiente para adecentar el local y devolverlo en perfectas condiciones, el plazo máximo para hacer uso del local, debiendo satisfacer para ello el doble de la tasa y la misma fianza, fijada en 50 euros.

Tras su aprobación en pleno, la modificación será sometida a exposición pública por un periodo de 30 días hábiles, iniciándose dicho cómputo tras su publicación en el BOP.