Los responsables municipales, la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, el edil de Urbanismo, Francisco José López y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín han dado a conocer los diferentes proyectos de futuro para el bienestar de nuestro municipio gracias al esfuerzo del Equipo de Gobierno.

En la comparecencia han realizado un balance de las buenas relaciones existentes con la Generalitat Valenciana, que ha permitido que de forma extraordinaria se conceda a nuestro municipio la cantidad de 8.763.000 euros, en varios proyectos a medio plazo.

Se contemplan las siguientes actuaciones:

-La apertura de la residencia geriátrica mancomunada será una realidad en el año 2019, así lo han anunciado el primer edil, Lázaro Azorín, confirmando que el concierto de plazas con la Generalitat será de 80 usuarios.

-En materia de Urbanismo, el edil Francisco José López, ha anunciado “con gran satisfacción” que se ha dotado presupuestariamente y de forma bianual la construcción de la ronda suroeste con un coste de 5.725.000 de los cuales, para el próximo año se han presupuestado 500.000 euros, y el resto en el año 2020.

-Silvia Verdú, como edil de Medio Ambiente, también ha dado a conocer que la Generalitat ejecutará directamente la obra de prolongación del colector y aliviadero del cauce del Rodriguillo que asciende a 1.008.000 euros.

-A pesar de la deuda que mantenía la Generalitat, el gobierno autonómico ha seguido manteniendo un compromiso de bienestar con los ciudadanos. Un claro ejemplo es el Proyecto Edificant, cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras educativas y donde Pinoso ha resultado beneficiado con 1.146.000 euros.