El Ayuntamiento de Pinoso ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Pedanías, Extrarradio y Diseminados del término municipal de Pinoso a Fomento Benicásim, S.A. (FOBESA), tras considerar la Mesa de Contratación que era la oferta más ventajosa de las tres presentadas.

La empresa se encargará de la recogida y transporte de RSU y voluminosos en todas las pedanías y diseminados del término municipal, donde hay censadas alrededor de 1.000 personas. El precio anual del contrato es de 47.844 euros, más IVA, y su duración es de 15 meses, previéndose su finalización el 31 de mayo de 2017.

Frecuencias recogida

Con carácter general, se establece una frecuencia mínima anual de recogida de 3 días a la semana -lunes, miércoles y viernes-. Con ocasión de las fiestas o actividades y eventos culturales, deportivos, etc., en las que deba intervenir el servicio de recogida de residuos, el horario variará según las necesidades del servicio y se presentará una planificación de la recogida extraordinaria para ser aprobada por la concejalía. FOBESA ha ofrecido al consistorio 15 servicios anuales adicionales de recogida de dos horas de duración, de los que dispondrá según razones de interés general.

La frecuencia de recogida de residuos voluminosos será de 1 vez al mes más otra extraordinaria antes de la Semana Santa. La prestación del servicio será el último martes de cada mes a partir de las 15 horas. Pero independientemente del día asignado para la recogida con cita previa de enseres y voluminosos, de forma semanal se retirarán los enseres abandonados en los contenedores asignados al servicio.

Más contenedores

Los contenedores se limpiarán tres veces al año y se realizará una limpieza extra, sin coste para el ayuntamiento, previa a la celebración de las fiestas de las pedanías. Como mejora al contrato, la empresa suministrará y colocará, también sin coste, un total de 8 contenedores adquiridos para esta licitación con una capacidad de 800 litros cada uno. Su ubicación vendrá determinada por las necesidades y criterios del consistorio.

La empresa se compromete, además, a aportar una solución para integrar los contenedores existentes integrándolos con el paisaje. Proponen como solución para mejorar visualmente el impacto de estas agrupaciones de contenedores, la implantación de una pantalla vegetal para lograr una minimización del contraste cromático con un vallado de brezo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a los vecinos de las pedanías a comunicar directamente al Área de Medio Ambiente cualquier sugerencia o incidencia que detecten en el servicio, con la finalidad de proceder a su solución con la mayor celeridad.