Continuando con las actividades, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora hoy martes 8 de marzo, ha tenido lugar una buena combinación, tras la sesión café, ha dado comienzo una interesante charla "Menopausia: La segunda etapa de la mujer adulta", que ha sido impartida de forma muy amena, y que ha llegado a Pinoso precedida por los excelentes resultados que se han obtenido en pasadas ediciones. Las propias participantes, del municipio de Aspe, han hablado y contado su experiencia a todas las asistentes.

La edil de Igualdad Elisa Santiago, ha sido la encargada de presentar al sexólogo David Mellado Diez, quien ha explicado la realización del curso que tras la charla de hoy dará comienzo y en el que tan solo se han podido inscribir 15 mujeres. Mellado, está especializado, entre otras cosas, en formación integral a mujeres mayores de 40 años sobre la menopausia. Ha realizado proyectos de Educación para la Sexualidad y ofrece educación y atención individualizada.

Gracias a los proyectos de colaboración con diferentes ayuntamientos y otras administraciones se pueden realizar este tipo de talleres en el que se intenta que la mujer sea capaz de prepararse y readaptarse a los cambios físicos y psicológicos con un poquito de diversión.

En el caso de Pinoso, la Concejalía de Igualdad ha apostado por este taller dirigido exclusivamente a mujeres entre cuarenta y sesenta años, puesto que tras la menopausia, la vida continúa pero es distinta, y con estos talleres se espera que la mujer sea capaz de readaptarse a los cambios físicos y psicológicos con un poquito de diversión, y así, comenzar a descubrir las nuevas posibilidades.

La Segunda etapa de la Mujer Adulta llega a Pinoso precedida por los excelentes resultados que se han obtenido en pasadas ediciones. Las propias participantes han hablado y contado a todas las asistentes.