El Instituto de Enseñanza Secundaria "José Marhuenda Prats" ha acogido, por quinto año consecutivo, la Feria de Formación al Estudiante organizada por las Concejalías de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso para ofrecer a los alumnos una orientación al terminar sus estudios en el instituto. Durante toda la mañana, los alumnos del centro han podido acceder a abundante información sobre las diferentes salidas formativas y profesionales que tienen a su alcance, tanto si tienen previsto cursar estudios superiores o incorporarse pronto al mercado laboral.

Más de 30 expositores se han dado cita esta año, entre ellos: 8 universidades, 12 institutos, varias academias, las fuerzas armadas profesionales, el IVAJ, la Diputación Provincial de Alicante, Cruz Roja o recursos municipales como la Escuela de Adultos, la Biblioteca Pública "Maxi Banegas" y el Centro Juvenil.

La jornada se ha completado con charlas orientativas y una mesa redonda moderada por la concejala de Juventud, Silvia Verdú, en la que han participado ex alumnos del instituto que han expuesto a los alumnos su trayectoria formativa y profesional. De 13 a 14 horas la Feria de Formación ha abierto sus puertas para el público general, principalmente padres, que han podido conocer de primera mano las posibilidades de futuro entre las que pueden elegir sus hijos.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha agradecido a todas las personas su participación e implicación en la organización de esta feria, destacando que “es muy importante que desde el ayuntamiento ofrezcamos este tipo de información y recursos a todos los jóvenes de nuestro municipio para que antes de elegir sobre su futuro académico o profesional valoren muy bien todas las posibilidades que tienen”.