Alumnos y profesores del Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell de San Vicent del Raspeig, realizaron recientemente una visita técnica a las instalaciones Hídricas de la Sociedad Agraria de Transformación Aguas de Pinoso y a la empresa de mármoles Pereamar, con motivo de las "VII Jornadas de Formación Profesional".

En la zona de mando y control de la SAT, en la Carretera de Raspay, observaron los detalles de los transformadores, los cuadros eléctricos generales de puesta en marcha de los sondeos y posteriormente visitaron el embalse de La Caballusa.

En la marmolera pudieron ver una de las máquinas más imponentes en este tipo de industrias: los cortabloques, que une un volante motor de gran potencia, con las sierras diamantadas. También comprobaron cómo se lleva a cabo el pulido y embalaje de las losas de mármol.

En la actividad participaron 53 alumnos y alumnas matriculados en los Ciclos Formativos de Electricidad y Mantenimiento Electromecánico, pertenecientes a cuatro grupos del grado medio y superior.