El Ayuntamiento ha recibido del empresario local afincado en China, Javier Torá, las 150.000 mascarillas que se repartirán en los buzones de las 17.000 viviendas que hay en Petrer. Una tercera parte de estas mascarillas las ha donado el ayuntamiento de Shiling, una ciudad en las afueras de Guangzhou, en la provincia china de Cantón, donde reside el empresario de Petrer que en su momento les donó una importante cantidad de material sanitario cuando surgió el coronavirus en el país asiático.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “les damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones por todo lo que hacen y por esta solidaridad en tiempos en los que es tan importante remar todos juntos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia”. El Ayuntamiento ha elaborado una pancarta agradeciendo al municipio chino su donación para que “tengan el reconocimiento que merecen, como todas las personas y empresas que durante este tiempo han estado al lado del Ayuntamiento y, por lo tanto, al lado de todos los vecinos y vecinas de la población a los que agradezco igualmente su aportación”.

Irene Navarro ha recibido la mercancía en las instalaciones de la empresa en Petrer a través de su director de operaciones en España, Paco Esteve, y de Sabrina Cheng. La primera edil ha explicado que a partir del lunes se pondrá en marcha un amplio operativo para ensobrar cinco mascarillas por vivienda y, a partir de mediados de semana, los efectivos de Protección Civil comenzarán el reparto por la población. La alcaldesa ha pedido “paciencia” a los vecinos ya que “son 17.000 viviendas a las que tenemos que llegar por lo que el reparto se prolongará unos días”. Como ha hecho en otras ocasiones, la regidora ha agradecido el trabajo de Protección Civil que “está siendo una pieza fundamental en todo el operativo que estamos desplegando durante esta crisis”, y ha extendido su agradecimiento a la labor de médicos y sanitarios, policías Local y Nacional y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, trabajadores de tiendas de alimentación, de limpieza y de todos los servicios esenciales.

Este será un primer envío que realizará el Ayuntamiento a los domicilios particulares ya que se trabaja en otros operativos de manera paralela y que “se anunciarán debidamente una vez tengamos la certeza de que contamos con ese material,siguiendo con el rigor que hemos aplicado en toda esta crisis”.

Cabe recordar que la semana pasada, gracias a la donación de 5.000 mascarillas de la empresa local Hispanitas se hizo un reparto al comercio minorista de la población y el Ayuntamiento ha adquirido 1.000 pantallas individuales de protección, en colaboración con la empresa local Indaca, que comenzará distribuir entre los comerciantes también en unos días.