Conseguir que ningún niño o adolescente se quede atrás por no disponer de recursos tecnológicos suficientes para seguir el final del curso en confinamiento, es el objetivo de la campaña “Deberes en Casa” que ha impulsado la concejalía de Educación, con la colaboración de los directores de colegios e institutos de la población.

La Educación es el mejor método para eliminar las desigualdades sociales y en esta situación tenemos que garantizar desde las instituciones públicas que todos los niños y adolescentes pueden concluir el curso en igualdad de condiciones”, ha señalado Sabina Sendra, concejala del área.

La campaña incidirá sobre una veintena de casos que desde los centros se han identificado. La edil ha explicado que los directores han facilitado el material y la concejalía lo ha fotocopiado para entregarlo a los escolares en sus propios domicilios a través de Protección Civil, a los que Sabina Sendra ha querido mostrar su agradecimiento ya que “es un cuerpo que siempre está colaborando y está siendo una pieza fundamental en esta situación de crisis”.

La iniciativa se dirige a aquellos escolares, tanto de Primaria como de Secundaria, que no pueden continuar los estudios porque no disponen de los sistemas tecnológicos necesarios para ello. “Somos conscientes de que esta situación está haciendo más patente las desigualdades y vamos a trabajar desde el Ayuntamiento para que ningún niño, niña o adolescente se quede atrás, y para acortar esas desigualdades”, en palabras de la edil.

Así, desde Protección Civil se repartirán las carpetas individualizadas a cada escolar con los deberes de sus profesores y se planificará la recogida y futuros envíos de más material para que “todos puedan seguir el curso con la normalidad que impone el confinamiento y la situación excepcional que estamos viviendo”.

La regidora ha hecho un llamamiento por si alguna familia considera que está en esta situación y por cualquier motivo no ha sido incluida en esta listado, para que se ponga en contacto con la concejalía por correo electrónico en: educación@petrer.es o por teléfono llamando al número 965370099.