La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales acaba de lanzar un cuestionario a través de la página web del Ayuntamiento de Petrer para que los vecinos y vecinas puedas participar activamente en la elaboración del primer Plan Municipal LGTBIQA+ en el que se está trabajando desde la concejalía.

El cuestionario, que las personas interesadas pueden rellenar a través del enlace https://petrer.es/concejalia-de-igualdad-y-servicios-sociales/ , consta de un total de 27 preguntas, es totalmente anónimo y no requiere de más de 5 minutos para su cumplimentación.

Las personas interesadas en participar, mediante la cumplimentación del cuestionario, podrán hacerlo hasta el próximo domingo 3 de octubre.

Según ha explicado la edil del área, Ana Tortosa, “se trata de una herramienta de trabajo con la que pretendemos pulsar la opinión de nuestras vecinas y vecinos sobre la realidad del colectivo LGTBIQA+ en nuestra ciudad”. Tortosa ha precisado que “en este momento estamos en la fase de diagnóstico del Plan, en la que es fundamental recoger información lo más fiable y real posible para realizar una correcta detección de necesidades en Petrer”.

Este plan, para cuya elaboración se ha contado con la consultora Diferencia2, especializada en la promoción de la igualdad de género y en materia de atención a la diversidad afectivo-sexual, pretende identificar las diferentes necesidades básicas y estratégicas de atención y gestión de la diversidad sexual y de género de Petrer.

Una vez recogidos los datos en esta primera fase de diagnóstico, se procederá a la tabulación de los datos para preparar el informe final de diagnóstico, lo que permitirá la posterior redacción y diseño del Plan, que tendrá una vigencia de 4 años.

La intención es que en el documento final aparezca un cronograma de ejecución para visibilizar con claridad la temporalización de cada una de las medidas a lo largo de esos años.