Visibilizar el cáncer de mama, una enfermedad que se diagnostica a más de 33.000 mujeres en España al año, y mostrar el apoyo institucional a la lucha contra esta afección es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Petrer iluminando el castillo de rosa y sumándose a la campaña “Por ellas” de Ecovidrio.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, desde el viernes 18 hasta el domingo 20 por la noche, el Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Servicios Generales y Sanidad, va a iluminar de rosa el castillo-fortaleza de Petrer, en un gesto de apoyo y solidaridad con todas las mujeres que sufren esta enfermedad. “Desde las instituciones municipales tenemos que apoyar y poner todos los medios que están en nuestras manos a disposición de las asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama”, ha subrayado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.El edil también ha querido insistir en que “es fundamental que las instituciones siempre estemos del lado de asociaciones y colectivos, porque son quienes canalizan las preocupaciones, intereses y problemas de nuestros vecinos y vecinas

Asimismo, el Ayuntamiento también se ha sumado a la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que, por cuarto año, tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. En concreto, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Para ello, desde el pasado 14 y hasta el 27 de octubre se han instalado en Petrer cuatro iglús de reciclado personalizados con la imagen de la campaña “Por ellas”, dos en la Plaza Unión de Festejos y dos en la calle Josep Perseguer.

Manuel Sala, responsable de Ecovidrio, ha precisado que en esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Sobre la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

En la actualidad, la Fundación está desarrollando la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas.

https://fundacionsandraibarra.org/