La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con diversas entidades y el Centro Excursionista de Petrer (CEP), ha organizado una nueva edición del Día del Árbol que se celebrará el próximo domingo, 16 de febrero, en el paraje de la “Casa el Dolç”, cerca del Arenal de l’Almorxó.

La organización va a distribuir entre los participantes 800 plantones de especies como el pino piñonero, pino carrasco, lentisco, romero, etc. Como en años anteriores, habrá una excursión guiada para quienes quieran llegar a pie. Saldrá a las 09.30 de la mañana desde la plaça de Baix (Ayuntamiento) y llegará a la zona de plantación aproximadamente una hora después. La vuelta está prevista a las 13.00 de la tarde. También se podrá acceder en vehículo y aparcarlo en la zona habilitada para ello en el Arenal de l’Almorxó o en el campamento de Caprala.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en esta jornada ya que “este tipo de actividades generan impactos positivos sobre el medio ambiente y son una buena forma de concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene para nuestra vida los árboles y las plantas”.

El regidor ha destacado los beneficios de los árboles, ya que limpian el aire y nos ayudan a respirar, pero además previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales. Díaz también ha señalado que plantar un árbol es “hacer un regalo muy bonito a las futuras generaciones que podrán disfrutar de nuestros parajes y del medio ambiente”.