Los Ayuntamientos de Novelda y Sueca establecerán vías de colaboración para la promoción turística y gastronómica de ambos municipios.

La Primera Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Geno Micó, ha recibido al alcalde de la ciudad valenciana de Sueca, Dimas Vázquez, con quien ha mantenido una reunión con el objetivo de, como indicaba Micó, “buscar nexos de colaboración para que ambas poblaciones puedan beneficiarse de una mejor promoción turística”.

El encuentro de trabajo, en el que también han participado el concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, la concejala de Turismo Sueca, Manoli Egea y el director del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Tony Landete, ha servido para avanzar en el establecimiento de sinergias entre dos poblaciones que comparten arquitectura modernista y lazos gastronómicos.

La reunión estuvo precedida por una visita a las instalaciones noveldenses de la empresa Carmencita, suministradora de las especias que cada año se utilizan en el Concurso Internacional de Paella Valenciana, un evento declarado de interés turístico, que el municipio de Sueca celebra desde hace más de sesenta años.