El Ayuntamiento de Novelda colabora, un año más, con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la programación de los Cursos de Verano de la universidad ilicitana y se convierte en sede de un taller sobre innovación educativa.

Las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) l’Illa de Novelda acogerán, del 9 al 12 de julio en horario de mañana, el curso titulado “Coaching para bien-educar. Nuevas herramientas educativas” que, según señaló la concejala de Educación, Kary Crespo, “tiene como objetivo fomentar las nuevas metodologías innovadoras y es muy interesante para ser educadores, padres, equipos...” Crespo animó a los noveldenses y poblaciones vecinas a participar en el curso y ofreció el departamento de Educación “para ampliar la información y facilitar la documentación necesaria para la inscripción”.

El director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero, destacó la “metodología eminentemente práctica” de un curso que estará impartido por Alejandro de la Vega y trabajará aspectos como “el coaching educativo y el empoderamiento en toda la comunidad educativa para mejorar la educación de nuestros hijos e hijas”. Conejero recordó que los cursos de verano “no requieren ningún requisito especial, tan solo el interés del participante” y señaló que la inscripción en el taller, con un precio de 40 euros, puede realizarse directamente en la web http://cursosdeverano.umh.es.