El Ayuntamiento de Novelda formará parte, como socio fundador, de la Asociación Intermunicipal La Foia-Vinalopó, cuyo objetivo es promocionar el turismo industrial a través de los planes de dinamización turística que la Generalitat Valenciana plantea en el Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.

La Asociación integra a los municipios de Biar, Castalla, Onil, Beneixama, Novelda, Agost, Villena, Pinoso, Ibi y Sax para desarrollar planes territoriales que contribuyan a la dinamización turística de los municipios asociados. En el caso de Novelda, la adhesión a la Asociación supondrá al Ayuntamiento una aportación anual de 8.000 euros que, según explicó el alcalde, Armando Esteve, “revertirán de nuevo en la localidad ya que la intención es solicitar, como una de las primeras actuaciones, la redacción del proyecto del Museo del Comercio y el Transporte en el Muelle de La Estación”.

Cultura se une a la aplicación Anem

Por otro lado, la concejalía de Cultura se ha incorporado a la aplicación telefónica Anem, una iniciativa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que recoge las actividades de los municipios de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, anunció que la agenda cultural de Novelda puede consultarse ya en la app “en la que estamos localizados en el Vinalopó Mitjà y que puede ser descargada gratuitamente en las tiendas de las plataformas de Android y Apple”. Sáez explicó que la aplicación permite ampliar la información de cada evento “pinchando en el cartel del mismo” y también localizar el lugar de la realización a través de un mapa en la pantalla o del enlace Com arribar, que dirige al navegador Google Maps.