El Ayuntamiento de Novelda ha presentado el nuevo vehículo destinado al departamento deProtección Civil, adaptado a las funciones que desempeña este servicio y que sustituye al anterior.

Se trata de una furgoneta seis plazas, equipada con un sistema óptico rotativo, fijo y acústico, GPS, rotulación y un amplio maletero donde tiene cabida “todo lo necesario para cubrir una emergencia y que tiene GPS, elemento importante, que no tenía el anterior vehículo” según apuntaba Mercedes Espada, responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Novelda.

En este sentidoel alcalde, Armando Esteve,señalaba que “este nuevo vehículo reforzará el importante servicio que prestan los voluntarios en el municipio, para lo que se ha adaptado a sus necesidades”. Se ha adquirido mediante el sistema de renting por un periodo de cuatro años y una cuota de 470 euros mensuales que incluye el mantenimiento, la dotación extra y el seguro. Además de la adquisición del vehículo, la Agrupación de Protección Civil Novelda contará con dos alumnos en prácticas que se incorporarán a la unidad en breve para realizar tareas de apoyo y ayuda en cualquier emergencia.