La Policía de Novelda ha localizado en el término municipal 40 pozos y agujeros al descubierto en el marco de la campaña de identificación de emplazamientos con criterio de peligrosidad para personas y animales.

Tras la identificación del titular o propietario de las parcelas en las que se encuentran Policía Local ha exigido la adopción de medidas y la reparación inmediata de las deficiencias, planteando incluso sanciones en caso de incumplimiento. En este sentido, Rafael Sarrió, intendente de la Policía Local, informaba que “se ha priorizado en puntos sensibles, localizaciones sin vallar, zonas de paso o lugares de fácil acceso” y agradecía a las asociaciones de regantes que “han ayudado a localizar puntos negros en lugares de difícil acceso”.

El intendente hacía un llamamiento a “a circular con precaución por zonas rurales”, y conminaba a los propietarios de fincas que tengan estos pozos en sus terrenosa “solucionar este problema de inmediato”. En caso de no actuar el propietario será el ayuntamiento el encargado de realizar el sellado del pozo con las consiguientes sanciones que esto pueda acarrear para el dueño de la parcela.

Desde Policía Local de Novelda, se recuerda a la ciudadanía que ante el conocimiento de este tipo de deficiencias se comunique de inmediato con la Comisaría de Policía Local.