La Policía Local de Novelda ha detenido y puesto a disposición judicial a un individuo por un presunto delito de violencia de género, tras propinar un puñetazo a su pareja, que quedó ingresada en el Hospital General Universitario de Elda, con posible fractura de mandíbula.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado cuando la Policía Local recibió comunicado de Guardia Civil avisando del estado de búsqueda y captura de un hombre “fornido y muy agresivo” que había propinado un fuerte golpe en la cara a su pareja. El individuo fue localizado en el interior de un establecimiento público donde, tras un intenso forcejeo, fue detenido por una patrulla policial por un delito de violencia de género. Mientras la mujer fue trasladada e ingresada en el Hospital General de Elda, con posible fractura de mandíbula.

Control en discoteca

También en la noche del sábado quince agentes de Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, acompañados por dos perros de la unidad canina, realizaron un control de presencia de menores y tráfico de estupefacientes en una conocida discoteca de la localidad.

La redada se saldó con la detención de un individuo, que fue localizado por uno de los perros de la unidad canina, que portaba diversas cantidades de sustancias psicotrópicas preparadas para su venta y la denuncia al establecimiento por irregularidades administrativas.

Accidente bajo los efectos del alcohol

Poco después, sobre las cuatro y media de la madrugada, la Policía Local detenía a un conductor que protagonizó un accidente de tráfico y quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

En este caso el individuo, que circulaba por la calle José Noguera, colisionó contra un vehículo estacionado en la vía. La patrulla policial, tras comprobar que no había heridos, realizó la prueba de alcoholemia al conductor causante que arrojó un resultado cinco veces superior al permitido.

Detenido un conductor que huyó de un control policial en Elda

La Policía Local de Novelda detuvo y puso a disposición judicial el pasado viernes, 7 de junio, a un conductor que se dio a la fuga en un control de policía realizado en la localidad de Elda dos días antes.

Identificado el titular del vehículo como vecino de Novelda, una patrulla de la Policía Local lo localizó en la calle Reyes Católicos, donde se le intervino y se comprobó que circulaba sin permiso de conducir por pérdida de todos los puntos. Además, dio positivo en la prueba de detección de drogas, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias y fue puesto a disposición judicial.