El Casal de la Joventut acoge la Primera Feria Tecnológica “Novelda Tech” que se celebrará el viernes, 11 de enero, de 19.00 a 22.00 horas.

El noveldense Álvaro Gómez Iñesta, que desarrolla su formación en Ingeniería Física e Ingeniería de Tecnologías Aeroespaciales en Estados Unidos, es el impulsor de esta primera feria que nace con el objetivo de “acercar al público en general la inteligencia artificial”, según explicó Gómez, quien destacó que “se ha trabajado con los alumnos del IES La Mola en una introducción a la inteligencia artificial para la realización de proyectos que conoceremos en la primera parte de la Feria”. Tras las demostraciones de los alumnos se realizará el seminario que, con el título “Inteligencia Artificial: qué es y por qué te debería importar”, intentará “mostrar qué es, cómo funciona y cómo nos puede afectar, tanto positiva como negativamente, la inteligencia artificial”, anunció Álvaro Gómez.

El taller de programación y circuitos electrónicos dirigido por Álvaro y su hermano Víctor en el Casal de la Joventut durante 2017 es el germen de esta I Feria Tecnológica Novelda Tech a la que tanto su director como el concejal de Juventud, Jordi Miralles, invitan “a todo el que esté interesado, sea cual sea su nivel de conocimiento sobre el tema”. La participación en la Feria es gratuita y se puede formalizar en el enlace https://goo.gl/forms/5ysZE3SfwRvg7NPl2 . El responsable de Juventud manifestó el apoyo de su concejalía “a iniciativas tan interesantes como esta” y agradeció a Álvaro Gómez “el trabajo altruista y el valor que tiene ofrecer su tiempo libre para compartir sus conocimientos con jóvenes de su ciudad natal”.

Por su parte, el director del IES La Mola, José Luis Pérez, reconoció que “la tecnología es el mundo de hoy, estamos ya en la era de la inteligencia artificial”, por lo que agradeció a Gómez “la posibilidad que nos ofreció para participar en la feria” y a los alumnos y a la profesora del Departamento de Tecnología, Yolanda Navarro, “su implicación para sumarse al proyecto”. Novelda Tech se cerrará con un aperitivo ofrecido por la AMPA del IES La Mola, que ha colaborado en la organización porque, tal como aseguró su presidenta, Anabel Belda, “el objetivo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos es complementar la formación académica con una preparación social, y aproximar la tecnología a los alumnos es una buena iniciativa”.