La Glorieta acogerá el sábado 10 de noviembre a las 12.30 horas, en el marco de la VI Feria de la Uva, una nueva edición del Concurso de Cata de Uva de Mesa El Raïm d'Or, organizada por la concejalía de Desarrollo, a través del área de Agricultura.

Esta nueva edición del concurso, que como indicaba Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, “busca promocionar y dar a conocer, en un ambiente lúdico, a uno de los productos más emblemáticos de nuestra localidad”, está patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó y Fitonovel.

Los agricultores que deseen participar podrán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, en el Centro Cultural Gómez Tortosa, hasta las 13.00 horas del 9 de noviembre. Los participantes deberán aportar 2 kilos de uva de la variedad Aledo, que serán retirados de la cepa por miembros de la organización horas antes del inicio de la cata. El jurado, integrado por un miembro del Ayuntamiento de Novelda y representantes de colectivos y empresas destinadas a la comercialización de uva de mesa, hostelería y consumidores finales, valorará, según explicaba José Enrique Sánchez, miembro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, “la imagen, textura y sabor, lo que se ve, saborea y se siente, disfrutando del producto que se come”.

El ganador del concurso recibirá un premio de 100 euros, patrocinados por el Consejo Regulador de la DO Uva de Mesa Vinalopó, con trofeo y diploma, mientras que el segundo y tercer premio, patrocinados por Fitonovel, tendrán trofeo y diploma.