La zona de aparcamiento del Parque del Oeste acogerá el viernes, 6 de julio, NoveldaColorFest, una fiesta de colores organizada por la concejalía de Fiestas e incluida en la programación de actividades de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa Mª Magdalena.

La concejal de Fiestas, Hortensia Pérez, presentó la propuesta “que se realiza por primera vez en Novelda” y señaló que “se trata de una fiesta del color típica de la India”. La empresa 'MundoSport Activo' es la encargada de realizar la actividad, que se iniciará a las 21.00 horas y tendrá una duración aproximada de cuatro horas durante las que habrá “tirada de colores, fuegos artificiales, animación y muchas sorpresas”, según adelantó el responsable de Festicolor, Miguel Ángel Pérez, quien destacó que “la fiesta es apta para públicos de todas las edades, desde un añito hasta los setenta”.

Las inscripciones para participar en NoveldaColorFest, cuyo precio oscila entre un euro para los más pequeños hasta los quince euros, pueden formalizarse ya en la página web www.festicolorrun.es o a través de documentos de solicitud que se encuentran en el Ayuntamiento, Casal de la Joventut y otras dependencias municipales, así como en diferentes establecimientos de la localidad. Miguel Ángel Pérez animó a la participación en la fiesta en la que, destacó, “los polvos de color son completamente inofensivos y, además, es una iniciativa en la que no se permite el alcohol”.

Subvenciones a las asociaciones sociosanitarias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvención municipal a las actividades realizadas durante el pasado año por las asociaciones socio sanitarias locales, que se repartirán los 150.000 euros del Presupuesto Municipal que el Ayuntamiento ha destinado para tal fin.

El alcalde, Armando Esteve, anunció que las diferentes asociaciones pueden presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento “durante los veinte días posteriores a la publicación de las bases en el BOP y en la web del Ayuntamiento” y señaló que “se repartirá un total de 150.000 euros entre las asociaciones por las actividades realizadas durante 2017”. Esteve recordó que este es el segundo año de aplicación del sistema de reparto de subvenciones municipales “por concurrencia competitiva, lo que permite a las asociaciones competir en igualdad de condiciones, con unas bases ya establecidas y con conocimiento público”.