Las concejalías de Juventud y Desarrollo ofrecen, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén, un curso que tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional, la formación y la inserción en el mercado laboral de los jóvenes menores de treinta años de la localidad.

El curso, inscrito en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Novelda y la Cámara de Comercio de Alicante para la realización de cursos y talleres en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se realizará en las instalaciones del Casal de la Juventud del 1 de octubre al 14 de noviembre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h. Durante el curso se abordarán, entre otros temas, las habilidades sociales y la empleabilidad, la atención al cliente, el comercio electrónico o la seguridad e higiene el trabajo.

La realización íntegra del curso otorgará el carné de manipulador de alimentos del sector de la hostelería comercio minorista, y el carné de operador de carretillas elevadoras, para lo que será imprescindible ser mayor de edad.

Los jóvenes interesados deben estar inscritos y activos en el Plan de Garantía Juvenil, participar en el PICE y realizar la orientación vocacional que tendrá lugar la semana antes del inicio del curso en el Casal.

Las inscripciones e información se pueden formalizar en el Casal de la Juventud, Doctor Fleming 40, el teléfono 96 560 52 31 o en el correo electrónico juventud@novelda.net

Mado Abad, concejala de Juventud, valoraba de forma positiva la realización de unos cursos que “ofrecen a los jóvenes una formación orientada a conseguir un empleo en la localidad o en la comarca en los sectores en los que se demanda este tipo de perfil laboral”.