El Ayuntamiento de Novelda tendrá que devolver 280.690 euros por “errores administrativos” en la imposición y cobro de sanciones urbanísticas entre los años 2007 y 2009 que ahora han sido declaradas nulas por el juzgado.

La última notificación de nulidad de sanción, por un importe de 113.400€, corresponde según ha explicado el alcalde, Armando Esteve, a un procedimiento urbanístico iniciado en 2009 y se suma a otros abiertos en 2007 que, tras el recurso presentado por las empresas afectadas, también fueron declarados nulos por la justicia. En total casi 300.000 euros que el consistorio está obligado a devolver por “errores administrativos” que se cometieron en legislaturas pasadas al iniciar el Ayuntamiento el expediente sancionador sin haber concluido previamente el procedimiento de restauración de la legalidad.

Armando Esteve, que ha negado intencionalidad política en este asunto, lamentaba que el Ayuntamiento tenga ahora que hacer frente a estas devoluciones que afectarán a la “liquidez” y al resultado económico del consistorio y también a la “imagen que se proyecta, dando la sensación de que se pueden cometer inpunemente infracciones urbanísticas”.