Tras decretarse el Nivel de Emergencia de nivel Rojo (riesgo meteorológico extremo) el Ayuntamiento de Novelda ha decretado el cierre de colegios, instalaciones deportivas y parques desde las 20:00h de hoy miércoles hasta las 12 de la noche de mañana jueves.

Ante el elevado riesgo que representa el nivel rojo de emergencia, con tormentas de intensidad excepcional, fuertes vientos y riesgo muy alto para la población, se ha decretado el cierre de colegios, parques e instalaciones deportivas desde las ocho de la tarde de hoy miércoles hasta las 12 de la noche de mañana jueves.

A lo largo de la mañana se ha procedido a la inspección de los pasos sobre el río, que podrían cerrarse en los puntos de La Tejera y el Castillo, dependiendo de la evolución de la gota fría, limpieza de imbornales y poda de ramas que pudieran resultar peligosas ante la previsión de fuertes vientos.

Policía Local, que ha establecido un dispositivo especial, con cuatro patrullas y la colaboración de protección civil, recomienda extremar las precauciones, evitar el cauce del Vinalopó y circular por Emilio Castelar y Avenida de la Constitución.