La Plaça Vella acogerá el sábado, 25 de noviembre, la V edición del Concurso de Cata de Uva de Mesa “Raïm D'or”, que se desarrollará en el marco de la V Feria de la Uva organizada por el Concejalía de Desarrollo, a través del área de Agricultura.

El concurso, que el titular de Desarrollo Local, Francisco Sepulcre, considera como una “acción más para la promoción de uno de nuestros productos más emblemáticos y singulares”, está patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó.

Para tomar parte del mismo los productores interesados, que podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local, deberán presentar dos kilos de uva de la variedad Aledo, que serán cortados directamente de la cepa por miembros de la organización horas antes del inicio de la cata. El jurado, integrado por representantes de colectivos y empresas destinadas a la comercialización de uva de mesa, de la hostelería y consumidores finales, valorará, según explicaba desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen José Enrique Sánchez, la imagen del racimo, la textura de la uva y el sabor del producto y entregará un primer premio de cien euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán diploma y trofeo.

Hay que recordar que la variedad Aledo de uva de mesa embolsada, procedente de la comarca del Medio Vinalopó, es la más tardía y, por tanto, la que millones de españoles consumirán en la noche de fin de año.