Las fiestas patronales de Monóvar ya tiene Pregonero Infantil. Nicolás Moreno Bernabé ha sido el ganador del concurso que desde la concejalía de Fiestas organiza cada año, y en el que pueden participar todos los niños y niñas que cursan segundo de primaria. Así, Nicolás será el cuarto Pregonero Infantil que tienen las fiestas de Monóvar, iniciativa que se introdujo en la fiesta ahora hace cuatro años.

En este sentido, la concejal de Fiestas, Mª Amparo Maestre, traslada la enorme satisfacción que desde el grupo de gobierno se tiene por la consolidación de esta iniciativa, "ya que ha permitido introducir a los niños y niñas un poco más en la fiesta y hacerlos partícipes más directos".

Esta iniciativa estaba acompañada de otras novedades como por ejemplo, la Revista Infantil que se entrega junto a la Revista de Fiestas de cada año, y donde también participan los niños y las niñas en una parte de su elaboración. El aumento de las actividades infantiles o las aludidas anteriormente y otras como la innovadora traca de caramelos que marca el final de las fiestas, hacen que los niños y las niñas se sienten más que nunca, parte protagonista de las fiestas".

Este año, Nicolás Moreno tendrá la oportunidad de dirigirse a todos los asistentes y contarles sus experiencias y vivencias durante las fiestas, así como desearles a todos muy buenas fiestas.

El miércoles 17 de julio, el Alcalde de Monóvar, Alejandro García, y la edil de Fiestas, Mª Amparo Maestre, recibieron en Alcaldía a Nicolás, para darle las gracias por haber participado. Repasaron el guión que se leerá el día 6 de septiembre en el acto de la entrada de bandas y el pregón.