De cara al nuevo curso escolar, NENOOS Vinalopó ha mantenido reuniones con las AMPAs de los centros educativos de infantil y primaria: San Antón y Santa Catalina con el objetivo de presentar su oferta educativa.

NENOOS es un proyecto eduactivo innovador, con presencia en toda España, para desarrollar la inteligencia de una forma divertida, promoviendo el desarrollo integral de sus alumnos en 3 dimensiones a través de un enfoque global MIND+BODY+EMOTION.

Además de en su centro de Petrer, NENOOS ofrece la posibilidad de impartir su método en los colegios. Los centros educativos de Pinoso podrán contar con este sistema como actividad extraescolar en instalaciones de la localidad.

Los talleres de presentación van dirigidos a las familias con niños y niñas de 3 a 13 años, y tienen como objetivo que los papás y mamás conozcan de forma dinámica en qué consiste este innovador y pionero método educativo. En concreto, se darán a conocer dos programas educativos de cara a su futura oferta en septiembre:

NENOOS Emprendedores: A través del juego los peques desarrollan competencias para llegar a ser personas emprendedoras: iniciativa, creatividad, liderazgo, perseverancia y aprenden sobre profesiones, economía, consumo responsable.

NENOOS 360: programa que trabaja capacidades específicas (atención, concentración, memoria, capacidad matemática...) y desarrollo personal (inteligencia emocional y habilidades sociales).

NENOOS, potenciando el talento

Gracias a la filosofía NENOOS de aprender jugando, los alumnos se divierten a la vez que aprenden, incrementando su rendimiento académico frente al fracaso escolar, y maximizando las posibilidades de éxito futuro.

El método NENOOS mejora el rendimiento escolar, potencia el desarrollo personal ayudando a expresar las emociones, cultiva la creatividad y la imaginación a través de la experimentación activa y fomenta el espíritu emprendedor. Para que la implementación de NENOOS sea completa y exitosa, cuenta con profesores específicamente cualificados quienes han recibido una formación específica y son sometidos a continuos controles de calidad.

El método NENOOS inició su andadura en 2011 y está extendido por toda la península e Islas Canarias. En la actualidad cuenta con más de 40 centros.