Las memorias para las obras de mejora de los centros públicos de educación siguen llegando a Monóvar, dentro del proyecto Edificant, iniciativa impulsada por el Gobierno Valenciano que tiene como objetivo invertir de forma ambiciosa en la reparación, adecuación y modernización de los centros educativos de titularidad pública de toda la Comuniad Valenciana.

En esta ocasión, el alcalde ha comparecido para informar de las últimas memorias recibidas en el Ayuntamiento, así como de sus importes. De este modo, Natxo Vidal ha anunciado que “acabamos de recibir las memorias para las actuaciones en el Colegio Azorín y en el Cervantes, por un valor que ronda los dos millones y medio de euros. De estos, cerca de un millón y medio de euros son los cuantificados para las actuaciones en el colegio Cervantes, y algo más de 1.000.000 son para el colegio Azorín, todo de acuerdo a las peticiones que cada uno de los centros realizó y que, posteriormente, fueron ratificadas por los distintos consejos escolares y el pleno municipal”.

Cabe recordar que a estas cantidades se suma la que ya se anunció para el colegio Escriptor Canyís, que sobrepasa en algo, también, el millón y medio de euros. Así, el alcalde ha añadido que “con estas memorias, que añadiremos a la del colegio Escriptor Canyís, ya son alrededor de cuatro millones de euros los que esperamos que se inviertan en Monóvar para la mejora de los centros educativos”.

A este respecto, el alcalde ha querido manifestar que “solo nos resta recibir la memoria valorada de las obras en el colegio Ricado Leal, que esperamos tener presentada en un par de semanas. Ese será el momento en el que podamos saber, con exactitud, el valor de todas las actuaciones que proponemos para la mejora de los centros educativos de titularidad pública en Monóvar. Después iniciaremos la tramitación de los expedientes, que serán elevados a la Conselleria al mismo tiempo, para que no se generen diferencias entre los distintos centros”.

El acalde ha terminado manifestando que “estas actuaciones darán lugar, sin duda, a la iniciativa más ambiciosa de reparación, adecuación y modernización que se haya acometido, de forma simultánea, en los centros educativos de titularidad pública de Monóvar, gracias al compromiso del Gobierno Valenciano con la educación pública en nuestra comunidad, cosa que nosotros celebramos".