El Ayuntamiento de Monóvar ha iniciado las actuaciones para la mejora del polígono industrial El Pastoret. El concejal del área, José Alcaraz, ha manifestado que "hemos empezado a mejorar el polígono industrial a través de la iniciativa y los fondos municipales, con la esperanza de que a estos trabajos se sumen los que puedan derivarse de la concesión de la subvención de 500.000 euros que hemos solicitado al Gobierno Valenciano para la mejora de nuestro polígono".

Las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento han sido la construcción del tramo de acera que faltaba para conectar completamente el polígono al resto de la carretera de acceso desde el municipio y el repintado vial de las intersecciones.

José Alcaraz ha manifestado que "estas actuaciones, la acera y el marcado vial, se suman a la mejora de la red de agua, actuación de casi 200.000 € que se iniciará en breve. Estas actuaciones ya son una realidad. Ahora toca esperar a la concesión de la subvención para la mejora del polígono, ya solicitada. De concederse, el polígono industrial recibirá una inversión de alrededor de un millón de euros solo a través de estas actuaciones".

Cabe recordar, además, que el ayuntamiento trabaja mano a mano con el IVACE para la ampliación del polígono industrial.