Hoy viernes 8 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva Aula Universitaria de la UA en la localidad alicantina de Monóvar, que estará ubicada en la sala de exposiciones José María Román, “Pita”. El acto contará con la presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, el alcalde del Ayuntamiento de Monóvar, Natxo Vidal, la concejala de Cultura y Normalización Lingüística, Julia Tortosa y Lourdes Pastor, concejala de Educación y Memoria Histórica.

Durante el acto se presentará la exposición "Memorables, insignes e intrépidas 1870-1931". Esta exposición trata de la historia de un conjunto de mujeres que lucharon por tener libertad, derechos y justicia. Son historias poco conocidas por nuestra sociedad, por esta razón la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres (AMHDM) ha querido hacer una recopilación de las mejores historias, imágenes y sucesos con la finalidad de que no pasen al olvido.

La muestra, además, se completará con una serie de libros, cuadros y documentos de tres mujeres monoveras que vivieron entre 1870 y 1931 y que también merecen ser recordadas. La exposición estará abierta al público hasta el 1 de julio.

La jornada concluirá con un vino de honor en la sala exposiciones y un concierto de órgano, dulzaina y percusión, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a las 20.30 horas, a cargo del Grup El Ternari de Elx.