Son ya once los años en los que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monforte del Cid, organiza la Jornada sobre formación y mercado laboral, dirigida especialmente a jóvenes, así como a padres, formadores, orientadores y a aquellas personas que quieran conocer tanto la actual oferta formativa como diversos recursos y salidas profesionales.

En esta ocasión tendrá lugar el próximo día 15 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

En el desarrollo del programa de la Jornada además de contar con la colaboración, a modo de stand o punto informativo, de universidades, institutos de secundaria y organizaciones empresariales y laborales, se incluyen las charlas “Orientación en 4º de ESO” y “Características generales de los estudios de grado y estudios de grado de la UA”, que se desarrollarán en el IES Las Norias. Posteriormente entre los asistentes a estas charlas se sorteará un lote de libros.

Contamos también con la demostración de talleres prácticos como pueden ser la dinámica de conducción (discapacidades visuales) que desarrollarán los alumnos del IES Monastil de Elda. Resaltamos en esta ocasión por otro lado que la Cámara de Comercio de Alicante ofrecerá a los jóvenes de entre 16 y 29 años la posibilidad de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que les dará opción a su inclusión en el Plan Integral de Cualificación y Empleo que gestiona la entidad nombrada.

Hay que recalcar que la jornada está abierta al público en general, teniendo confirmada la asistencia de entre otros, de alumnos del IES Las Norias.